X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vc2

Trump dice que la Administración Obama está tratando a Israel "con desdén"

Publicado: 29 dic 2016 04:46 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 04:48 GMT

El presidente electo de Estados Unidos insta a Israel a "mantenerse fuerte" hasta su toma de posesión el próximo 20 de enero.

Trump dice que la Administración Obama está tratando a Israel "con desdén"
Donald Trump, habla con periodistas en Florida, Estados Unidos.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este miércoles un tuit en el que acusa a la Administración de Barack Obama de tratar a Israel con "desdén". "No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y falta de respeto", escribió Trump, agregando que Israel "solía tener un gran amigo en EE. UU., pero ya no". Asimismo, Trump pidió a Israel que "se mantenga fuerte" hasta que sea investido como presidente el próximo mes de enero.

El presidente electo también expresó su frustración acerca de lo que describió como comentarios "inflamatorios" de Obama. "Estoy haciendo todo lo posible para ignorar las numerosas declaraciones inflamatorias del presidente Obama y los obstáculos. Pensé que iba a ser una transición suave, pero no es así", reza su comentario.

En respuesta a los tuits de Trump, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu escribió: "¡Presidente electo Trump, gracias por su cálida amistad y por su apoyo incondicional a Israel!".

Etiquetas:

Últimas noticias