Actualidad

EE.UU. prepara sus tropas para reavivar la ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul

Publicado:
Los norteamericanos desean obtener una rápida victoria inicial que les permita ganar confianza y minar las expectativas de los terroristas.
EE.UU. prepara sus tropas para reavivar la ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul

"En los próximos días", Estados Unidos dirigirá sus tropas para tratar de "penetrar en el este" de Mosul (Irak) y obtener una rápida victoria inicial que les permita ganar confianza y minar las expectativas de los terroristas del Estado Islámico (EI), según ha comentado el teniente coronel Stuart James e informa Reuters.

Hace dos semanas, los norteamericanos enviaron a ese lugar una unidad compuesta por miles de efectivos que, según este militar, se enfrentarán a un peligro "moderado".

De esa manera, EE.UU. intentará reanimar la ofensiva contra los yihadistas, después de que el Ejército iraquí disminuyera el ritmo de su avance hacia Mosul. Para lograr su objetivo, las tropas de ambos países se han integrado cada vez más, una medida que permitirá a los estadounidenses conocer mejor el territorio.

Stuart James ha detallado que "si el primer día tenemos éxito y ganamos impulso", la ofensiva "puede ser muy rápida" aunque, si en el inicio de los combate el EI "pelea duro" y provoca que los soldados de EE.UU. retrocedan, "durará más tiempo".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19