X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vde

"Ataques de nervios del Gobierno de Obama infligen un daño significativo a las relaciones con Rusia"

Publicado: 29 dic 2016 20:38 GMT | Última actualización: 30 dic 2016 02:43 GMT

"Los ataques de nervios del Gobierno saliente de Obama infligen un daño significativo a las relaciones entre EE.UU. y Rusia, cuyo nivel es inferior al de los tiempos de la Guerra Fría", según un político ruso.

"Ataques de nervios del Gobierno de Obama infligen un daño significativo a las relaciones con Rusia"
Imagen ilustrativa
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, Leonid Slutsky, ha calificado de "paranoicas" las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y la expulsión de diplomáticos rusos, informa TASS.

"Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y la expulsión de 35 diplomáticos rusos en 72 horas son señales de una verdadera paranoia. Sin ninguna evidencia, basándose solo en afirmaciones arbitrarias, se están dando pasos sucesivos y de nuevo extremadamente agresivos, contra nuestro país", comentó Slutsky.

"Estas decisiones causan un auténtico shock a los políticos sensatos", dijo el político, agregando que "resulta simbólico que sean anunciadas en el día del logro de los acuerdos fructíferos sobre la solución pacífica en Siria". "Quizá de esta manera el 'pacificador' Obama quiere dejar su última huella en la historia", comentó Slutsky.

"Los incesantes ataques de nervios del Gobierno saliente de Obama infligen un daño significativo a las relaciones entre EE.UU. y Rusia, cuyo nivel es inferior al de los tiempos de la Guerra Fría", declaró también el político. "Sin embargo, todo esto no contribuirá a cambiar los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en enero el inquilino legítimo de la Casa Blanca será Donald Trump", concluyó Slutsky.  El político espera que, con la llegada de Trump, "el diálogo entre Rusia y Estados Unidos se lleve a cabo en una atmósfera política más sana".

Este jueves, Washington impuso nuevas sanciones contra Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas. Estas nuevas medidas punitivas afectarán a seis personas y tres empresas, de acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense. Además, las nuevas sanciones afectarán dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

¿Quién sufrirá las nuevas medidas de castigo?

  • Dos agencias de inteligencia rusas (FSB y GRU).
  • Cuatro integrantes del GRU.
  • Tres empresas "que suministraron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU", según el comunicado oficial.
  • 35 diplomáticos rusos han sido declaradas como personas 'non grata'.
  • Además, el Tesoro de EE.UU. designa a otras dos personas rusas a los que acusa de usar medios cibernéticos para apropiarse de fondos e información personal de otras personas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias