X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vdn

WikiLeaks sobre las sanciones de Obama a Rusia: "Podría ser una violación de la Convención de Viena"

Publicado: 30 dic 2016 00:05 GMT | Última actualización: 30 dic 2016 05:09 GMT

La cuenta de WikiLeaks recuerda que existe una ley internacional que protege las propiedades y pertenencias diplomáticas de los países extranjeros en EE.UU.

WikiLeaks sobre las sanciones de Obama a Rusia: "Podría ser una violación de la Convención de Viena"
Fachada de la Embajada de Rusia en Washington, EE.UU.
James Lawler Duggan / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras anunciar la Casa Blanca este jueves la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, según el cual se expulsa a 35 diplomáticos rusos del país y se impide la entrada a dos complejos a los funcionarios de la misión diplomática rusa, las reacciones no se han hecho esperar.

Una de ellas ha sido la del portal de filtraciones WikiLeaks que, a través de de su cuenta oficial en Twitter, sostiene que la "prohibición de Obama para impedir a los diplomáticos acceder a dos de sus propiedades en EE.UU. sería una violación de la Convención de Viena"

En otro mensaje de Twitter, Wikileaks expone el tratado internacional de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que fue adoptado el 18 de abril de 1961.

¿Por qué el informe no es creíble para WikiLeaks?

Asimismo, WikiLeaks destaca que el informe conjunto presentado este mismo jueves por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que describe las herramientas e infraestructuras empleadas para 'hackear' varias organizaciones del Partido Demócrata, en realidad "excluye de responsabilidad" a ambos organismos estadounidenses sobre el contenido del mismo. Dicha exclusión de responsabilidad aparece al comienzo del propio dossier.

El portal de filtraciones destaca que en ningún lugar del infome se menciona a WikiLeaks, pese a que, de hecho, fueron ellos mismos quienes filtraron los documentos sensibles del partido demócrata. 

"Este informe se facilita de esta manera únicamente con propósitos informativos. El Departamento de Seguridad Nacional no ofrece ningún tipo de garantía en lo referente a la información contenida en él", recalca la nota.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias