X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ven

"Las sanciones a Rusia son una respuesta visceral de Obama"

Publicado: 30 dic 2016 14:13 GMT

Detrás de las medidas tomadas por EE.UU. subyace una jugada política destinada a entorpecer las relaciones de la nueva administración con Moscú, advierte el analista venezolano Vladimir Adrianza.

"Las sanciones a Rusia son una respuesta visceral de Obama"
Imagen ilustrativa
Andrew Kelly
Síguenos en Facebook

Las sanciones aplicadas por el aún presidente de EE.UU., Barack Obama, a Rusia en las horas finales de su mandato solo tienen el objetivo de torpedear las relaciones de Donald Trump y Moscú, sostiene el analista venezolano Vladimir Adrianza a RT. "Esas sanciones a Rusia son una respuesta visceral de Obama", explica el experto en geopolítica energética.

Para Adrianza, resulta "evidente" que el saliente mandatario estadounidense "perdió los parámetros al imponer esas sanciones porque detrás de ellas solo pueden hallarse intereses políticos del complejo industrial militar de ese país".

A juicio del experto en geopolítica energética, anunciar las sanciones casi al final de su mandato, "es un coletazo" con el que pretende poner "palos en la rueda" a lo que se vislumbra serán "una relaciones de respeto entre Trump y Putin".

Asimismo, Adrianza recordó como telón de fondo de la decisión de Obama "la conducta de Rusia en territorio Siria, que ha llevado la reconquista de Alepo, el despeje del Estado Islámico de ese territorio y la creación de una vía para lograr la paz y un alto al fuego". "¡Eso es un revés para la política exterior del presidente demócrata", concluyó el analista.

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias