El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "Las acciones de EE.UU. complican al máximo la vida de los diplomáticos rusos expulsados"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia ha lamentado que nadie en Washington haya pensado en todos los inconvenientes a los que se enfrentan los diplomáticos rusos.
Descargar video

Moscú espera que la expulsión de los diplomáticos rusos de Estados Unidos sea "la última acción rara e insensata" de la actual Administración norteamericana. A la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, le "da miedo pensar" que el objetivo de las recientes medidas adoptadas por Washington sea "complicar la vida al máximo a nuestros diplomáticos y sus familias".

Zajárova ha señalado que "resulta imposible comprar billetes en vísperas de Año Nuevo, teniendo en cuenta que los vuelos directos desde Washington a Moscú solo comienzan a partir del 2 de enero", mientras que los diplomáticos rusos tienen que abandonar EE.UU. antes de que acabe el primer día de 2017. Al respecto, esta vocera oficial ha precisado que en el listado de los sancionados figuran 96 ciudadanos de Rusia.

"Sobre todo preocupa que a los niños, alumnos que también tienen que irse con sus padres, los arrancan del proceso escolar y tendrán que ir a Rusia y volver a sus estudios al cabo de poco tiempo", ha declarado la portavoz de la Cancillería rusa, quien ha lamentado que "nadie de Washington haya pensado en eso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7