X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vhd

Trump duda que Rusia fuera responsable de los ciberataques en EE.UU.

Publicado: 1 ene 2017 02:19 GMT | Última actualización: 1 ene 2017 03:02 GMT

El presidente electo no descarta la posibilidad de que los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata fuesen otros.

Trump duda que Rusia fuera responsable de los ciberataques en EE.UU.
Donald Trump y su mujer, Melania Trump, durante una fiesta de Nochevieja en Nueva York
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha expresado este sábado su escepticismo en relación a las reiteradas acusaciones de la Administración de Barack Obama contra Rusia, país al que culpa de lanzar ciberataques contra el Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales, informa Reuters.

Según Trump, cabe la duda de que el responsable de los ciberataques no fuera Rusia, sino "algún otro", recoge RIA Novosti. Asimismo, el recién elegido presidente aseguró que sabe mucho más que otros de los supuestos "hackers rusos" y prometió que compartirá más detalles la semana que viene.

Barack Obama anunció el pasado jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, país al que acusa de influir y manipular en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado noviembre con ataques de piratas informáticos contra servidores y entidades del Partido Demócrata.

La sanción va dirigida contra 35 funcionarios rusos de las misiones diplomáticas de Rusia en EE.UU., a los que se les dio 72 horas para abandonar territorio estadounidense. Asimismo fueron cerrados dos edificios supuestamente usados por estos diplomáticos para realizar los ciberataques.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias