X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vhf

Emergen nuevas hipótesis sobre el Titanic: ¿Fue un incendio declarado en puerto lo que lo hundió?

Publicado: 1 ene 2017 03:55 GMT

Un estudioso del legendario naufragio sostiene que el crucero se fue a pique por una conjunción de varios factores, entre los que destaca el incendio en una de sus calderas, cuyos efectos fueron pasados por alto.

Emergen nuevas hipótesis sobre el Titanic: ¿Fue un incendio declarado en puerto lo que lo hundió?
El Titanic zarpa del puerto de Belfast, Irlanda del Norte
Robert John Welch / Dominio público
Síguenos en Facebook

El trágico hundimiento del Titanicno se debió solo a su impacto con un gigantesco iceberg, sino también a las consecuencias de un incendio declarado en su sala de calderas, según lo afirma el periodista Senan Molony en un nuevo documental, titulado "Titanic: The New Evidence", informa 'Daily Mail'.

Tras investigar durante treinta años todo lo que rodea a la catástrofe que el 14 de abril de 1912 se cobró la vida de 1.500 personas, Molony sugiere que un incendio declarado en una de sus calderas de carbón, que se inició en el astillero de Belfast, provocó serios daños al casco de la embarcación sin que fuese reparado, lo que implica que los responsables del astillero cometieron una grave negligencia, lo que, en realidad, fue el verdadero motivo del desastre.

Los 1.000º centígrados de temperatura alcanzados por el incendio habrían debilitado el casco del Titanic lo suficiente como para que el impacto con el iceberg acabara por mandar a pique al transatlántico británico. "Esto no es sólo una simple historia de un choque contra un iceberg, sino que, en realidad, es una extraordinaria mezcla de distintos eventos y factores: el fuego, el hielo y una negligencia criminal", afirma Molony en una entrevista a 'The Times'.

Para respaldar su teoría, el periodista se apoya en el análisis de los restos de la caldera del Titanic extraídas del fondo marino, en los que se observa una evidente erosión de sus materiales que poco tiene que ver con el deterioramiento provocado por los años bajo el mar. Asimismo, Molony asegura que el capitán y los oficiales de abordo del transatlántico estaban al tanto de incendio inicial, así como de otros fuegos que se declararon en la misma caldera durante la travesía por el océano Atlántico, pero prefirieron mantenerlo en secreto y no dar demasiada importancia al incidente.

Etiquetas:

Últimas noticias