El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión que traslada a los diplomáticos rusos despega desde Washington rumbo a Moscú

Publicado:
El 29 de diciembre, Barack Obama ordenó la expulsión de EE.UU. de 35 diplomáticos y sus familiares y les otorgó 72 horas para abandonar el país.
El avión que traslada a los diplomáticos rusos despega desde Washington rumbo a Moscú

Este domingo, el avión que traslada a los diplomáticos rusos y sus familiares expulsados de Estados Unidos a instancias del presidente de ese país, Barack Obama, ha despegado desde Washington, según ha confirmado la embajada de Rusia en territorio norteamericano e informa Ria Novosti

Este 29 de diciembre, Obama aprobó sanciones contra varias personas, compañías e instituciones públicas rusas por "intervenir" en las elecciones presidenciales que EE.UU. celebró en noviembre y "presionar" a varios diplomáticos norteamericanos.

Por su parte, Vladímir Putin aseguró que ningún diplomático estadounidense será expulsado de Rusia, a pesar de que considera que su país tiene el derecho a actuar de forma recíproca. Tildó la actuación de la Administración estadounidense como una diplomacia "irresponsable" e invitó a los hijos de los diplomáticos de EE.UU. que trabajan en su país a celebrar las fiestas navideñas en el Kremlin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7