X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vjc

Arrestan en Dinamarca a la hija de la 'asesora ilegal' de la mandataria surcoreana

Publicado: 2 ene 2017 09:53 GMT

Las autoridades surcoreanas pidieron el arresto de la hija de Choi Soon-sil por sus presuntos vínculos con el escándalo que ha paralizado al Gobierno del país.

Arrestan en Dinamarca a la hija de la 'asesora ilegal' de la mandataria surcoreana
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Chung Yoo-ra, cuya madre, Choi Soon-sil, fue acusada de intervenir en las decisiones más importantes del Gobierno de Corea del Sur, ha sido detenida en Dinamarca por estancia ilegal en el país europeo, informa la cadena KBS. Actualmente el Ministerio de Justicia y la Fiscalía Suprema de Seúl están preparando documentos para la rápida repatriación de la detenida, de 20 años de edad. 

En el marco de la investigación del escándalo de corrupción en Corea del Sur, en el que está involucrada la presidenta del país, Park Geun-hye, un equipo independiente de abogados solicitó a la Interpol una notificación roja para Chung, quien no había respondido a las preguntas sobre el grado en el que se benefició de la 'colaboración' de su madre con la mandataria de surcoreana.

En noviembre pasado se supo que la hija de la 'asesora ilegal' de la presidenta recibía favores en las calificaciones en la Universidad de Mujeres Ewha donde estudiaba, aunque no entregaba trabajos y raramente asistía a clases. Desde entonces, la joven fue expulsada del centro, y el sábado pasado uno de los profesores de la universidad fue detenido, bajo sospecha de manipular calificaciones a favor de Chung. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias