El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba reitera el reclamo por Guantánamo y el 'No' al bloqueo en una marcha conmemorativa

Publicado:
Sin Fidel Castro pero con el mismo espíritu revolucionario: así ha transcurrido el desfile en La Habana dedicado al 60.º aniversario del desembarco del Granma.
Descargar video

"Cuba no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo, que causa daños y privaciones a nuestro pueblo, ni cesará de demandar la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo", declaró durante una marcha popular en La Habana la líder de la juventud universitaria cubana, Jennifer Bello Martínez.

La marcha conmemoró el 58.º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y fue dedicada también al 60.º aniversario del desembarco de los tripulantes del yate Granma en la isla. La fiesta estuvo marcada con un desfile militar que recibió en la plaza de la Revolución José Martí el presidente Raúl Castro.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria afirmó asimismo en su discurso que su país tampoco dejará de "exigir el fin de los programas subversivos e injerencistas, dirigidos a provocar cambios en el orden político, económico y social", puesto que este es un fruto de la elección soberana del pueblo. La propia intervención de la joven, cuyas palabras recoge el sitio informativo 'Cuba Debate', simbolizó la dedicación del evento conmemorativo de este año a los jóvenes cubanos.

La juventud fue representada en la marcha tanto por los estudiantes, como por las unidades del Ejército y los elementos del Ministerio del Interior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7