Actualidad

Continúan las labores de búsqueda del helicóptero militar perdido en la selva venezolana

Publicado:
El ministro de Comunicación desmintió las versiones de la prensa que aseguraban que las aeronaves habían sido halladas.
Continúan las labores de búsqueda del helicóptero militar perdido en la selva venezolana

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este lunes que continúan las labores de búsqueda de una aeronave del ejército perdida en el Amazonas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario rebatió las versiones extraoficiales de la prensa que aseguraban que las autoridades habían dado con los supuestos restos del helicóptero MI17 del Ejército, que perdió contacto con la torre de control mientras sobrevolaba el Amazonas venezolano.

El funcionario detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantendrá desplegada hasta dar con el helicóptero, tripulantes y pasajeros". Se espera que en las próximas horas el ministerio de Defensa emita un comunicado.

La tarde de este lunes, medios locales como El Universal aseguraron que el helicóptero había sufrido un accidente aéreo que dejó 16 víctimas fatales. Según las versiones de la prensa, el aparato desapareció el pasado viernes 30 diciembre mientras cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda, al sur del país.

Las condiciones meteorológicas adversas han hecho más difíciles las labores del grupo de rescate.

Covid19