Actualidad

Moscú: "Se registran 27 violaciones del alto el fuego en Siria en un día"

Publicado:
El Gobierno y la oposición de Siria habían alcanzado diversos acuerdos para establecer un alto de fuego en el país a finales del pasado mes de diciembre.
Moscú: "Se registran 27 violaciones del alto el fuego en Siria en un día"

Los representantes rusos en Siria han registrado 27 violaciones del acuerdo de la resolución del conflicto en el país en un día, según ha declarado el Centro ruso para la Reconciliación.

"La parte rusa de la representación de la comisión conjunta de Rusia y Turquía que monitorea las violaciones del acuerdo ha registrado 27 infracciones: ocho en las provincias de Homs, siete en Alepo, siete Latakia y cinco en Damasco", reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

  • El pasado 29 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que el Gobierno y la oposición de Siria habían alcanzado diversos acuerdos para establecer un alto de fuego en el país y adoptar medidas para que se respetase.
  • Alrededor de 60.000 milicianos firmaron esos acuerdos con el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, el alto el fuego entró en vigor a partir de las 22:00 GMT del 30 de diciembre.
  • El 20 de diciembre, Moscú acogió una reunión trilateral de los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán. Vladímir Putin recordó que, en ese encuentro, "los tres países se comprometieron no solo a controlar, sino también a garantizar el proceso de paz en Siria".
Covid19