El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan por homicidio al militar israelí que mató a un palestino herido de un tiro en la cabeza

Publicado:
Así fue el fallo de un tribunal militar israelí en el caso de Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón.
Descargar video

Un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio a Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, informa 'The Jerusalem Post'. Se espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

El sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años, posteriormente apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada.

En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos B'Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmovilizado cuando Azaria tomó su fusil y desde unos 2-3 metros y le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida. 

Un fiscal militar israelí declaró anteriormente a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque "este terrorista vino a asesinar a mi compañero" y por lo tanto "merece morir". Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

  • Miles de israelíes se manifestaron este martes en la Plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, en apoyo a Azaria coreando consignas como "él es un héroe", "mátalos a todos" o "liberen al soldado", entre otras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7