El fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado a Fox News que hasta un niño podría haber 'hackeado' la computadora del responsable de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y recuperar los mensajes de correo electrónico que el sitio web publicó durante la campaña electoral estadounidense del año pasado.
Assange ha llamado la atención al hecho de que "Podesta dio a conocer que su contraseña era la palabra 'p@ssw0rd' ('contraseña')". Por lo tanto, opina el fundador de WikiLeaks, "un niño de 14 años podría haber 'hackeado' a Podesta de esa manera". Assange también ha aseverado que la propia Hillary Clinton no hizo "casi ningún intento" de mantener sus correos electrónicos privados a salvo de países potencialmente hostiles durante su gestión como secretaria de Estado.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha hecho eco de las declaraciones de Assange. En un tuit ha mostrado su sorpresa ante el descuido del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha agregado que Assange "también dijo que los rusos no le dieron la información".
En los últimos 12 meses el portal de filtraciones difundió, entre otros, más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta, y más de 27.000 correos del Comité Nacional Demócrata que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders.