X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vp7

El Departamento de Estado de EE.UU. publica una nueva tanda de correos de Clinton

Publicado: 5 ene 2017 05:43 GMT

Uno de los mensajes más significativos forma parte de la correspondencia de Clinton con la esposa del ex primer ministro británico, Cherie Blair.

El Departamento de Estado de EE.UU. publica una nueva tanda de correos de Clinton
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado este miércoles en su página web una nueva tanda de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Se trata de 112 correos electrónicos que ocupan 289 páginas, muchos de ellos mensajes reenviados a sus asistentes, por lo general notas breves, que ya habían sido publicados anteriormente. Los textos largos, por su parte, son artículos de los medios de comunicación que sus colaboradores le mandaban.

Los correos, que datan del año 2010, tratan principalmente de asuntos cotidianos. Por ejemplo, en algunos de ellos, mandados entre mayo y agosto de 2010, la ayudante de Clinton Huma Abedin organiza las conversaciones telefónicas entre la secretaria de Estado y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En otro de los mensajes Clinton le preguntaba a Abedin si había comprado unos pasajes para el equipaje de su madre, Dorothy Rodham. En otro Abedin le enviaba a Clinton una contraseña nueva para el iPad.

Uno de los mensajes más significativos es una parte de la correspondencia de Clinton con la esposa del ex primer ministro británico, Cherie Blair, que quería organizar una reunión entre la secretaria de Estado y el príncipe heredero de Catar para discutir cuestiones ambientales.

El Departamento de Estado está publicando alrededor de 500 páginas al mes de 15.000 correos electrónicos encontrados en el servidor privado de Clinton. Otros 30.000 mensajes han sido eliminados por la demócrata, lo que ha provocado una tormenta de críticas y fue un tema importante durante su campaña electoral. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias