Las autoridades austriacas han abierto una investigación tras un número sin precedentes de agresiones sexuales a al menos 18 mujeres durante las festividades de Nochevieja en la ciudad de Innsbruck, en el oeste del país.
Se calcula que alrededor de 10 individuos no identificados, en medio de las casi 25.000 personas reunidas en la plaza central de la ciudad, se abalanzaron sobre las mujeres y comenzaron a tocarlas aprovechando la multitud.
El oficial de Policía Ernst Kranebitter, citado por 'The Local', asegura que "es la primera vez que sucede algo así" y subrayó que los atacantes fueron descritos como adolescentes mayores que en medio del baile aprovecharon para "agarrar los pechos" e "introducir sus manos entre las piernas" de las víctimas, situación que fue difícil de notar por los demás presentes dado el ambiente festivo. Por ahora, los investigadores han hecho uso de algunos videos de baja calidad obtenidos de algunos testigos para identificar a los culpables.
Los hechos ocurren un año después de que durante la Nochevieja de 2015 varios grupos de jóvenes, acreditados como inmigrantes, acosaran sexualmente y robaran a decenas de mujeres en la ciudad alemana de Colonia. En noviembre, la Policía reveló que a lo largo del 2016 fueron reportados un total de 881 delitos sexuales que involucraron a cerca de 1.231 mujeres en esa misma ciudad.
Como parte de las medidas preventivas, durante la noche del pasado 31 de diciembre se realizaron en Colonia operativos de control y vigilancia en los que participaron más de 1.500 uniformados. Por otro lado, la Policía de Viena (Austria), distribuyó 6.000 alarmas de bolsillo como parte de las medidas preventivas.