X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vr4

Irak lanza una nueva ofensiva contra el Estado Islámico en la frontera con Siria

Publicado: 6 ene 2017 03:40 GMT

De acuerdo con un portavoz del Ejército iraquí, el objetivo es recuperar las áreas de Al Qaim, Anah y Rawa, aún ocupadas por los yihadistas.

Irak lanza una nueva ofensiva contra el Estado Islámico en la frontera con Siria
Thaier Al-Sudani / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, el Ejército iraquí ha puesto en marcha una nueva ofensiva militar contra el Estado Islámico en el oeste de la provincia de Anbar, en la frontera con Siria. Según informa el diario 'Al Hayat', la operación contará con la participación de las fuerzas policiales de la región, las milicias populares y el apoyo aéreo de la coalición liderada por EE.UU.

Según señaló el teniente general Qassem Mohammedi, jefe del Comando de Operaciones Jazeera, el objetivo es recuperar las áreas de Al Qaim, Anah y Rawa, aún ocupadas por los yihadistas. "Nuestras fuerzas comenzarán el avance desde Haditha hacia Anah desde varias direcciones", aseguró.

La campaña militar busca además bloquear las rutas por el desierto hacia la ciudad de Mosul, a través de las cuales los terroristas se abastecen de armamento, municiones y alimentos.

Actualmente las tropas de la coalición llevan a cabo otra ofensiva militar en esa ciudad con el apoyo del Gobierno iraquí. Desde su inicio el pasado el 29 de diciembre, se han obtenido avances a través de ataques sincronizados en tres ejes, aunque la presencia en el interior de la ciudad de miles de civiles ralentiza el progreso.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias