El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cero pruebas": Twitter reacciona a las acusaciones a RT de intervenir en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
El jefe de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, ha afirmado que Rusia medió en las elecciones presidenciales estadounidenses con la ayuda de RT, las redes sociales y noticias falsas
"Cero pruebas": Twitter reacciona a las acusaciones a RT de intervenir en las elecciones de EE.UU.

Los internautas reaccionan a las afirmaciones del director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, por sus siglas en inglés), James Clapper, que atribuye a una "campaña multifacética de Rusia" la información de RT sobre temas relacionados con EE.UU. 

"RT ha sido muy activa promoviendo un particular punto de vista, despreciando nuestro sistema, nuestra presunta hipocresía sobre derechos humanos", señaló Clapper en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU. dedicada a retos cibernéticos. "Usarían cualquier grieta, fisura que pudieran encontrar en nuestro tapiz", ha lamentado.

Sus comentarios han provocado una hola de reacciones de usuarios de Twitter:

"Es doloroso escuchar a James Clapper ofreciendo cero pruebas del #hackeoruso".

"Clapper del DNI: Sí, EE.UU. tiene 1.000 medios de comunicación... pero todos han sido vencidos por un medio ruso: RT".

"Clapper del DNI: RT es malo porque podría decir algo diferente de lo que dicen nuestros medios controlados/aprobados".

Clapper ha sintetizado que Rusia usó noticias falsas y el 'hackeo' para influir en el resultado de las presidenciales de EE.UU. y que eso es una causa de "grave preocupación". "No creo que nos hayamos enfrentado a ninguna campaña más agresiva o directa para intervenir en nuestro proceso electoral", ha asegurado, añadiendo que Rusia es una "amenaza existencial" para EE.UU. La reacción de los usuarios ha sido burlarse de sus afirmaciones:

"Clapper del DNI: Lo hizo Rusia.
El Congreso: ¿Pruebas?
Clapper del DNI: Clasificado.
Avísenos cuando tenga algo más que resentimiento"

"O sea, Clapper dice que Rusia ha usado RT, redes sociales, noticias falsas y un poco de 'hackeo'... Pues habría que invadir inmediatamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7