X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vq4

Inteligencia de EE.UU., descontenta: "RT, muy activa en promover un particular punto de vista"

Publicado: 5 ene 2017 17:30 GMT | Última actualización: 7 ene 2017 14:03 GMT

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. Clapper se ha referido al canal RT como uno de los modos para influir en el resultado de las presidenciales en el país.

Inteligencia de EE.UU., descontenta: "RT, muy activa en promover un particular punto de vista"
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, ha tachado este jueves los materiales proporcionados por RT acerca de los asuntos estadounidenses de una "campaña multifacética de Rusia".

"RT ha sido muy activa en promover un particular punto de vista, despreciando nuestro sistema, nuestra presunta hipocresía sobre derechos humanos", ha señalado Clapper en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU., dedicada a retos cibernéticos. "Usarían cualquier grieta, fisura que pudieran encontrar en nuestro tapiz", ha lamentado.

Clapper se ha referido al canal RT, las redes sociales y noticias falsas como modos para influir en el resultado de las presidenciales en el país. A pesar de que la Inteligencia estadounidense no ha conseguido medir el presunto impacto de cualquiera de esas medidas, Clapper ha expresado que "ellos [el Gobierno de Rusia] emplearon todas esas capacidades además del 'hackeo'". Ha añadido que "la totalidad de ese esfuerzo" para él como director del servicio y como ciudadano, es una "grave preocupación".

La reacción no se ha hecho esperar. Internautas ya han empezado a reaccionar a las afirmaciones hechas por Clapper.

"Vaya, los rusos financian RT y tienen su propio punto de vista sobre los derechos humanos de EE.UU., ¡qué horrible es!, director de la Inteligencia Nacional Clapper", ha ironizado uno de los usuarios de Twitter.

"El director de la Inteligencia Clapper dice que noticias falsas también alteraron las elecciones, ¿entonces por qué no cierran la CNN y la MSNBC, líderes en noticias falsas?", se ha preguntado otro internauta.

Noticias falsas

En el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado reiteradamente su confianza en los principales medios de comunicación del país, como la cadena CNN, que difundió imágenes de un periodista occidental junto a un terrorista suicida en la ciudad siria de Alepo. El portavoz, John Kirby, se refirió a la CNN como a un medio de comunicación reputado", pero se negó a comentar las imágenes polémicas.

A finales de diciembre el diario 'The Washington Post' desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar un texto titulado 'Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU. a través de una entidad en Vermont, según altos cargos estadounidenses'. El periódico tuvo que rectificar la información falsa, cuando se apresuró a culpar del incidente a piratas informáticos rusos. La investigación sobre la actividad sospechosa en Vermont no ha encontrado conexiones con 'hackers' rusos.

"Odio tu cadena"

Por su parte, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump, destacó en una conversación con el director de la CNN, Jeff Zucker: "Odio tu cadena, todos en la CNN son unos mentirosos y deberías de sentirte avergonzado".

En uno de sus recientes mensajes en Twitter Trump indicó que "los rusos juegan con la CNN y la NBC News haciéndolos pasar por tontos", y agregó que, sin embargo, estos medios de información "no tienen ni idea de eso", por lo que "es muy divertido verlo".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias