El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora del grupo RT comenta las acusaciones del jefe de Inteligencia de EE.UU.

Publicado:
El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, atribuyó este jueves a una "campaña multifacética de Rusia" la información de RT sobre temas relacionados con EE.UU.
Descargar video

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, quien este jueves acusó a la cadena RT de socavar el sistema político de Estados Unidos.

"El jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirma que RT socava el sistema estadounidense solo contando sobre lo que está pasando en su país", ironizó Simonián.

Este jueves, Clapper tachó los materiales proporcionados por RT acerca de los asuntos estadounidenses de una "campaña multifacética de Rusia" y afirmó que "RT ha sido muy activa en promover un particular punto de vista, despreciando nuestro sistema, nuestra presunta hipocresía sobre derechos humanos".

Clapper se refirió al canal RT, las redes sociales y noticias falsas como modos de influir en el resultado de las presidenciales en el país. A pesar de que la Inteligencia estadounidense no ha conseguido medir el presunto impacto de cualquiera de esos elementos, Clapper expresó que "ellos [el Gobierno de Rusia] emplearon todas esas capacidades, además del 'hackeo'".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7