X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vsz

Irak recupera un área clave de Mosul frente al Estado Islámico

Publicado: 7 ene 2017 00:05 GMT

Se utilizaron equipos especiales de visión en la oscuridad en lo que fue el primer ataque nocturno al grupo terrorista en Mosul.

Irak recupera un área clave de Mosul frente al Estado Islámico
Imagen Ilustrativa
AFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas antiterroristas de élite iraquíes han recuperado un área clave de Mosul frente al Estado Islámico (EI) en una operación nocturna este jueves, según reporta Reuters.

El área recuperada corresponde al distrito oriental de Al Mutana, de importancia por ser una zona elevada con vista a la ciudad. La Alta Comisión para los Derechos Humanos de Irak había clamado por la liberación de este distrito, diciendo que sus residentes sufren tanto a causa de los abusos de los militares como de las limitaciones en los medios de subsistencia.

"Utilizamos equipo especial (de visión nocturna) y tuvimos de nuestra parte el elemento sorpresa: el enemigo no esperaba que montáramos una ofensiva nocturna porque todas las anteriores habían sido durante el día", dijo un portavoz del Comando Antiterrorista Iraquí.

La coalición liderada por EE.UU. llevó a cabo 19 ataques aéreos como parte de la operación, que corresponde al inicio de la segunda fase de la erradicación del EI de Mosul, su último gran bastión en Irak.

Los yihadistas todavía están en pleno control de Mosul al oeste del río Tigris, mientras que el 70 por ciento del este de la ciudad ha sido liberado. Paralelamente se lanzó una operación para bloquear las rutas por el desierto hacia la ciudad, a través de las cuales los terroristas se abastecen de armamento, municiones y alimentos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias