X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vt2

El jefe de Al Qaeda llama "mentiroso" al líder del Estado Islámico

Publicado: 7 ene 2017 01:14 GMT | Última actualización: 7 ene 2017 04:28 GMT

Ayman al Zawahiri denunció una campaña de propaganda deshonesta por parte de Abu Bakr al Baghdadi, en un audio revelado el jueves.

El jefe de Al Qaeda llama "mentiroso" al líder del Estado Islámico
Reuters
Síguenos en Facebook

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó al Estado Islámico de generar una campaña de propaganda deshonesta en contra de su organización, en un audio encontrado y traducido por el grupo de inteligencia estadounidense SITE, según informa el sitio Alarabiya.net.

En el mensaje, originalmente publicado el jueves por el brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, Al Zawahiri se refirió al líder del grupo rival, Abu Bakr al Baghdadi, y a sus seguidores como "mentirosos", por alegar que Al Qaeda se opone a los ataques sectarios contra chiitas y se dispone a trabajar con líderes cristianos.

El jefe de Al Qaeda, de 65 años, negó haber afirmado que los cristianos podrían ser compañeros en el gobierno de un futuro califato islámico, habiendo dicho solamente que son socios en asuntos "como la agricultura, el comercio y el dinero", y que por ello se les resguarda su privacidad, "de acuerdo con las leyes de nuestra 'sharia'".

Al Zawahiri insistió en que no había pedido dejar de atacar a los musulmanes chiitas en general, sino que había sugerido centrarse en atacar las fuerzas iraquíes dirigidas por chiitas y no en atentar al azar contra civiles.

El líder de Al Qaeda había declarado anteriormente que el Estado Islámico es "ilegítimo", pero que no obstante consideraría la posibilidad de cooperar con ese grupo a la hora de luchar contra las potencias occidentales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias