El portal de filtraciones WikiLeaks ha señalado que el recientemente publicado informe de la Inteligencia de EE.UU. sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales carece de evidencias y fuentes fiables.
US government's declassified "Russian hacking" report has the curious disclaimer that it is based on watching TV and reading Tweets. pic.twitter.com/Ac1Iyec839— WikiLeaks (@wikileaks) 6 января 2017 г.
"El informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el 'hackeo ruso' tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits", reaccionó el portal de filtraciones mediante su cuenta de Twitter después de su publicación.
Do you have access to the full ODNI report? The released report has poor sourcing and no evidence. Submit here: https://t.co/cLRcuIiQXz— WikiLeaks (@wikileaks) 6 января 2017 г.
En otro tuit WikiLeaks ha destacado que el informe publicado se basa en "fuentes mediocres" y "no contiene pruebas".
Nothing in today's declassified ODNI report alters our conclusion that WikiLeaks' US election related sources are not state parties.— WikiLeaks (@wikileaks) 7 января 2017 г.
"Nada en el informe de la Inteligencia desclasificado cambia nuestra conclusión de que las fuentes de WikiLeaks relacionadas con las elecciones de EE.UU. son actores no vinculados con ningún Estado", reza otro mensaje publicado en la cuenta de Twitter del portal.
- La Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó este viernes un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses'.
- Siete páginas del informe están dedicadas al supuesto papel que desempeñó la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU., lo que provocó una ola de felicitaciones al canal por parte de los internautas.
- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales en un intento de restar legitimidad al presidente electo, Donald Trump, enfatizando que hasta "un niño de 14 años podría haber 'hackeado' los correos" filtrados.