El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 60 muertos en el norte de Siria por la explosión de un coche bomba

Publicado:
Un coche bomba ha explotado este sábado en la ciudad siria de Azaz, norte de la gobernación de Alepo. Según informan los medios turcos, ha dejado al menos 60 muertos y 50 heridos.
Descargar video

Una céntrica plaza de la ciudad siria de Azaz ha sido afectada por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida. Fuentes de la cadena Sky News Arabia especifican que la explosión se ha producido frente a un tribunal de la sharia, puesto que esa zona del norte de Siria se encuentra bajo el control de los rebeldes islamistas.

La agencia de información Anadolu establece el número de los fallecidos en 60, haciendo referencia a los médicos locales, que están atendiendo actualmente a los 50 heridos.

Azaz se encuentra cerca de la frontera con Turquía y cuenta con una población en torno a 30.000 habitantes. El Ejército sirio y las autoridades oficiales de la república árabe no controlan la ciudad desde julio del 2012. En el 2014 fue escenario de combates encarnizados entre el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Desde el año 2011 el conflicto sirio ha causado la muerte a más de 310.000 personas y ha arruinado la infraestructura del país. Según estima la ONU, la mitad de la población se encuentra en condiciones de desplazados dentro de Siria o refugiados en el extranjero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7