X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vue

"Un nuevo capítulo de la Guerra Fría beneficiaría al presupuesto de la Inteligencia de EE.UU."

Publicado: 7 ene 2017 19:22 GMT

Las agencias de Inteligencia estadounidenses tienen un "interés concreto", al presentar acusaciones contra el Gobierno ruso.

RT / Reuters
Síguenos en Facebook

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. crean la idea de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. para aumentar su presupuesto, ha señalado en una entrevista con RT el exdirector técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), William Binney.

Binney ha señalado que varios miembros del Congreso, entre ellos se encuentran tanto demócratas como republicanos, "tratan de empezar un nuevo capítulo de la Guerra Fría", lo que ayudaría al sector industrial militar y a los servicios de la Inteligencia del país a "recibir más dinero".

El exfuncionario de la NSA ha indicado que el comienzo de otra Guerra Fría significaría que "miles de millones de dólares de los bolsillos de los ciudadanos [de EE.UU.] serán usados para pagar nuevas armas, nuevas tecnologías, espiar y contratar a más espías".

De esta manera, las agencias de Inteligencia estadounidenses tienen un "interés concreto al presentar estas acusaciones" contra el Gobierno ruso.

Sin embargo, los servicios estadounidenses en vez de proporcionar datos concretos, "están especulando, fabricando y suponiendo".

El 6 de enero de 2017 la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses'. En el documento de 25 páginas no se presentan ejemplos concretos ni detalles sobre un ataque puntual.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias