El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom rompe el récord histórico de exportación de gas por segunda vez desde el comienzo del año

Publicado:
La mayor empresa de gas del mundo aumenta sus cifras gracias a un invierno europeo inusualmente frío.
Gazprom rompe el récord histórico de exportación de gas por segunda vez desde el comienzo del año

El 6 de enero Gazprom estableció un nuevo récord de volumen diario de exportaciones este sábado, suministrando alrededor de 615,5 millones de metros cúbicos de gas a países no pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reporta 'Interfax'.

Alexéi Miller, gerente general de la compañía, señaló que los factores que permitieron este nuevo nivel de exportaciones fueron el descenso de las temperaturas, la disminución de la producción europea y la creciente demanda de gas en el mercado energético. El anterior pico se había registrado un día antes, a 0,9 millones de metros cúbicos del actual.

La compañía también dijo que durante tres días consecutivos —4, 5 y 6 de enero— se registró un nuevo volumen récord de 165,2 millones de metros cúbicos de gas suministrados por día a través del North Stream, gaseoducto que va desde Rusia a Alemania pasando por el mar Báltico.

Gazprom controla un 17% de las reservas de gas del mundo, más que cualquier otra empresa. El año pasado la compañía había sido incluida entre las sanciones impuestas por EE.UU. en contra de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7