El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué cargo podría ocupar Hillary Clinton tras perder las presidenciales de EE.UU.?

Publicado:
La excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. está considerando su regreso a la arena política.
¿Qué cargo podría ocupar Hillary Clinton tras perder las presidenciales de EE.UU.?

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha dejado abierta la posibilidad de participar en las elecciones por la alcaldía de Nueva York, que se celebrarán a finales de 2017, según informa el periódico 'New York Daily News' citando a una alta fuente en el Partido Demócrata de EE.UU.

El diario apunta que partidarios de la excandidata demócrata le instan a enfrentarse al actual alcalde neoyorquino, Bill de Blasio. Aunque De Blasio tenía estrechas relaciones con los Clinton, estas empeoraron durante la campaña electoral debido a la negativa inicial de De Blasio de apoyar la candidatura de la exsecretaria de Estado.

La propia Clinton no ha comentado la información, pero varios expertos citados por el periódico ponen en duda que la excandidata demócrata se presente a las elecciones por la alcaldía de la mayor ciudad de EE.UU.

Sin embargo el 9 de enero, Neera Tanden, confidente de Clinton, ha descartado esa posibilidad. "No creo que vuelva a presentar su candidatura para ninguna otra elección", ha sintetizado en una entrevista con CNN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7