X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vw5

México: Manifestantes toman peaje en Morelos, dejando pasar gratis a vehículos

Publicado: 8 ene 2017 19:13 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 03:19 GMT

Los protestantes han tomado casetas de peaje en las localidades de Tepoztlán y Oacalco en estado de Morelos, México, en respuesta al denominado 'gasolinazo'.

 México: Manifestantes toman peaje en Morelos, dejando pasar gratis a vehículos
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Manifestantes han tomado casetas de peaje en las localidades de Tepoztlán y Oacalco en el estado de Morelos, México, dejando pasar a los automóviles sin pagar la tarifa.

Según reporta el diario 'Excelsior', integrantes del Partido Comunista Mexicano (PCM) y organizaciones civiles tomaron los puestos este domingo alrededor de las 11 de la mañana y los liberaron tres horas después. Casetas de peaje en Chalco y San Marcos Huixtoco en el estado de México habían sido tomadas de igual forma dos días atrás.

Esto se suma a varias manifestaciones que se han organizado en los últimos días en ese país, como respuesta al denominado 'gasolinazo'

Enrique Peña Nieto ya se ha referido públicamente al 'gasolinazo', que comprende un aumento del precio de los combustibles de hasta un 20%. Según Peña Nieto, tal incremento se debe a que "en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca del 60%".

En el actual contexto de inconformidad social, el presidente de México presentará un acuerdo para el fortalecimiento de la economía familiar este lunes a las 13:00, hora del centro del país. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias