X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vrg

Peña Nieto sobre el 'gasolinazo': "¿Qué hubieran hecho ustedes?"

Publicado: 6 ene 2017 07:14 GMT | Última actualización: 8 ene 2017 14:15 GMT

El presidente mexicano ha declarado que la subida de precios de los combustibles no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos.

Peña Nieto sobre el 'gasolinazo': "¿Qué hubieran hecho ustedes?"
El presidente de México Enrique Peña Nieto
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

A la luz de las protestas que han sacudido a México por la subida de precios de los combustibles, conocida como 'gasolinazo', el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha proporcionado un mensaje íntegro a la nación la noche de este jueves con motivo del inicio del 2017.

El líder mexicano ha señalado que el nuevo año tendrá "importantes retos; retos para México, para el Gobierno y para nuestra sociedad", destacando que son retos "para los que estamos preparados si los enfrentamos juntos".

Entre los retos Peña Nieto ha indicado "el aumento en el precio de las gasolinas" y ha reconocido que en la comunidad mexicana existe "mucha molestia y enojo" acerca de la subida de los precios de los combustibles.

Peña Nieto ha declarado que el "ajuste" en el precio no se debe a la Reforma Energética "ni tampoco a un aumento en los impuestos". Según ha enfatizado, el precio subió "porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca del 60%".

El cambio ha incrementado el precio internacional de la gasolina, ha indicado el mandatario mexicano, explicando que ello "nos afecta directamente", dado que México lleva años importando "más de la mitad de los combustibles que consumimos".

El presidente ha afirmado que "se trata de un aumento que viene del exterior" y "el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento".

Peña Nieto ha declarado que "tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía". "¿Qué hubieran hecho ustedes?", se ha preguntado el presidente.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias