X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vwc

Pekín: "EE.UU. debe dar explicaciones claras del espionaje global realizado por su Inteligencia"

Publicado: 8 ene 2017 21:22 GMT

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha rechazado las "acusaciones infundadas" de espionaje en hoteles de Pekín y ha instado a Washington a explicar uno de los mayores escándalos del espionaje mundial.

Pekín: "EE.UU. debe dar explicaciones claras del espionaje global realizado por su Inteligencia"
Larry Downing / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín ha instado a Washington a proporcionar explicaciones acerca de las actividades de espionaje global por parte de EE.UU., según declaró el pasado 7 de enero el Ministerio de Defensa Nacional de China.

El pasado 4 de enero el diario estadounidense 'The Washington Times' publicó un artículo en el que afirma que una de las unidades del Ministerio de Defensa de China usó los hoteles de Jintang y Seasons en Pekín para llevar a cabo espionaje. La publicación se basa en una fuente de inteligencia abierta, que no presenta detalles sobre cómo China presuntamente usó las instalaciones.

El Ministerio chino ha señalado que "nunca ha apoyado ninguna actividad de 'hackeo'". Ha destacado que "el Gobierno chino siempre se ha opuesto firmemente a actividades criminales y, según la ley, ha tomado una línea dura al respecto, incluso hacia los ataques de redes".

Según el comunicado, la acusación lanzada en el periódico estadounidense es "totalmente infundada y es un acto hostil destinado a difamar a China".

El Ministerio chino ha instado a Washington a dejar de presentar "acusaciones infundadas" contra China. Además, ha pedido que EE.UU. "dé una explicación clara del 'PrismGate'" no solo a China, sino a toda la comunidad internacional.

Pekín se ha referido al programa de vigilancia de Internet de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) en el extranjero, denominado como 'PRISM', que surgió en el escándalo de los materiales filtrados por Edward Snowden en el 2013.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias