El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expresidente de México a Trump: "Ni yo ni México pagaremos por su monumento racista"

Publicado:
Vicente Fox ha declarado que los mexicanos no pagarán por el muro que el presidente electo de EE.UU. quiere levantar en la frontera entre los dos países.
Expresidente de México a Trump: "Ni yo ni México pagaremos por su monumento racista"

Vicente Fox, presidente de México entre los años 2000 y 2006, ha declarado que su país no pagará por el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera entre ambos paises.

El exmandatario mexicano calificó el muro de "monumento racista" y aseguró que los ciudadanos mexicanos no sufragarán su construcción. "Trump le puede preguntar a quien quiera, pero ni yo ni México pagaremos por su monumento racista. Esta es otra promesa que no podrá cumplir", tuiteó Fox.

Al mismo tiempo, el expresidente mexicano advirtió que serán "los estadounidenses que pagan impuestos" los que "asumirán el costo" del muro entre México y Estados Unidos.

Los tuits de Fox han aparecido después de que Donald Trump haya vuelto a afirmar que serán las autoridades de México las que paguen por el muro que pretende construir. "Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por la velocidad), más tarde será pagado por México", aseguró Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7