FUERTES IMÁGENES: El Estado Islámico difunde videos con niños de corta edad matando a prisioneros
La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado desgarradores imágenes de niños presuntamente matando a sangre fría a prisioneros kurdos en un parque de atracciones abandonado situado en Deir ez-Zor (Siria).
En uno de los videos, se aprecia como un niño de no más de diez años se dispone a decapitar a un hombre con un cuchillo de gran tamaño, mientras que en otro, un niño de corta edad dispara a quemarropa a la cabeza de un prisionero con una pistola. Sin embargo, los momentos precisos de las ejecuciones no aparecen en las imágenes y los videos terminan segundos antes del supuesto asesinato.
Los ejecutores llevan ropa de camuflaje y miran con rabia a sus víctimas, que pertenecen presuntamente al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Las imágenes también muestran entrenamientos con rifles y niños ondeando la bandera de los terroristas, escribe 'The Sun'. Los videos que muestran a los niños realizando supuestas ejecuciones son parte de las campañas de propaganda y de lavado de cerebro que los terroristas del EI llevan a cabo a través de las actividades de un ejército de niños soldado llamado 'Los cachorros del Daesh' ('Cubs of the Caliphate').
Sickening new ISIS video shows toddler shooting prisoner dead in ball pool in PLAYGROUND https://t.co/TsVknRgJZ7
— Daily Mail Online (@MailOnline) 8 de enero de 2017