El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La red de anonimato TOR: el bastión de los 'hackers' rusos, según cree EE.UU.

Publicado:
En el informe de sus servicios de seguridad, Estados Unidos asegura que los presuntos 'hackers' rusos utilizaron la red de TOR, pero la administración de este proyecto rechaza las acusaciones.
La red de anonimato TOR: el bastión de los 'hackers' rusos, según cree EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), publicaron a finales de año un informe sobre "las actividades maliciosas" de Rusia en la Red. Sin embargo, los datos que presentan ya han sido criticados por el proyecto de navegación anónima TOR, que es mencionado varias veces en el documento, según informa The Daily Dot.

La publicación relata que tras encontrar muchas de sus direcciones IP en el listado de las que habían sido utilizadas para los presuntos 'hackeos' rusos a las presidenciales pasadas, la administración de la red de anonimato ha mostrado su descontento con estas acusaciones.

Shari Steele, directora ejecutiva de TOR, ha declarado que si el Gobierno norteamericano tiene realemente pruebas de los ciberataques llevados a cabo por Moscú, considera que esas pruebas "no están en lo que han publicado".

Asimismo, Micah Lee, periodista de 'The Intercept' y voluntario del proyecto TOR, contó más de 80.000 direcciones IP prevenientes de TOR en la lista de lectores de su propio blog. "Tengo muchos lectores regulares que utilizan TOR, y estoy seguro de que no todos son 'hackers' rusos", escribe Lee en uno de sus artículos.

"Si la Administración de [el todavía presidente de EE.UU. Barack] Obama quiere probar sus acusaciones, tendría que publicar pruebas reales y convincentes", opina el periodista, que añade que "es improbable que lo haga".

  • Tras la victoria del magnate neoyorquino Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado noviembre, las autoridades salientes han acusado a Rusia de presunto 'hackeo' e injerencia en los comicios.
  • El Gobierno ruso rechaza todas las acusaciones de Estados Unidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7