X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vyv

EE.UU. explica por qué no mostró evidencias de la "interferencia de Rusia en las elecciones"

Publicado: 9 ene 2017 23:16 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. sostuvo que "los servicios de inteligencia tienen que proteger sus fuentes y métodos".

EE.UU. explica por qué no mostró evidencias de la "interferencia de Rusia en las elecciones"
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., en una rueda de prensa en Washigton, 1 de julio de 2016
State TV/via Reuters TV
Síguenos en Facebook

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., afirmó este lunes en una rueda de prensa que no ve ningún problema en que el informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos no contenga evidencias de la "interferencia de Rusia en las elecciones" y lo ha justificado con el carácter específico de los servicios secretos.

"No creo que alguien dude de que los servicios de inteligencia tienen que proteger sus fuentes y métodos", señaló Kirby al referirse a la falta de evidencias de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en el último informe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés).

"Nosotros dejamos que los servicios de inteligencia decidan cuándo desclasificar información y determinar qué información se hará pública", subrayó el funcionario.

El 6 de enero de 2017 la ODNI publicó un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses'. En el mismo se advierte que muchas de las conclusiones no fueron incluidas porque el informe es "una versión desclasificada de una evaluación altamente clasificada". Siete páginas de ese reciente informe están dedicadas al supuesto papel que desempeñó la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Los servicios de inteligencia norteamericanos no proporcionaron pruebas, a pesar de las numerosas peticiones efectuadas por Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que las acusaciones que llegan desde EE.UU. sobre la intervención de piratas informáticos rusos en sus procesos políticos son "infundadas" y siguen sin apoyarse en nada". 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias