X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vzk

Irán estudia reanudar la venta de crudo a Filipinas

Publicado: 10 ene 2017 08:27 GMT

Las negociaciones se centrarán en la exportación de 4 millones de barriles al mes a Filipinas.

Irán estudia reanudar la venta de crudo a Filipinas
Oleoductos de exportación en la isla de Khark, Irán, el 23 de febrero de 2016.
AFP
Síguenos en Facebook

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) ha comenzado a negociar un acuerdo a largo plazo para la venta de crudo a Filipinas, según informa Reuters, que cita un comunicado emitido por la compañía. "La Compañía Nacional de Petróleo de Irán está en conversaciones con la Compañía Nacional de Petróleo de Filipinas (PNOC) sobre la exportación de 4 millones de barriles al mes", reza el mensaje.

La PNOC ya ha comprado antes crudo iraní y actualmente está considerando la reanudación de las compras, según el director general de la compañía, Pedro Aquino. "Filipinas jugará un papel constructivo en el futuro en vista de la estrategia de Irán de aumentar su exportación de petróleo", dijo.

La PNOC es una de las 11 compañías de un consorcio de compañías internacionales conocido como Pergas que en noviembre firmó un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo iraní del Sur (NISOC), filial de la NIOC, para llevar a cabo estudios en dos yacimientos petrolíferos en Irán. "Basado en el acuerdo, el consorcio tendrá 6 meses para entregar el resultado de sus estudios del área a la NISOC. Pergas puede presentar su propuesta para el desarrollo del área antes, si está listo", reza el comunicado.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), obtuvo una exención a los recortes de producción petrolera acordados por la organización en noviembre, por lo que el país puede aumentar su producción petrolera. Se informa que Irán es el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP, que exporta más de 500.000 barriles al día de productos refinados, principalmente fuelóleo, gas de petróleo y nafta a los mercados asiáticos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias