El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios alemanes: EE.UU. dio pruebas "frágiles" del supuesto 'hackeo' electoral ruso

Publicado:
Los servicios de Inteligencia estadounidenses han proporcionado evidencias muy débiles de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, según los medios de información alemanes.
Medios alemanes: EE.UU. dio pruebas "frágiles" del supuesto 'hackeo' electoral ruso

Las pruebas presentadas por la inteligencia de EE.UU. sobre los supuestos 'hackeos' rusos en las elecciones presidenciales de 2016 son "frágiles", asegura el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

Según recoge TASS, el periódico germano hace hincapié en que en casos parecidos "se analizan la táctica y la estrategia de los piratas informáticos, se evalúa su comportamiento, características técnicas, programas utilizados y los objetivos seleccionados". Pero "la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI ni siquiera intentaron hacerlo en su documento", según el artículo del periódico.

Además, 'Frankfurter Allgemeine' recuerda que "no son los rusos los que escribieron cartas de los políticos del Partido Demócrata, disponibles en acceso abierto, sino los mismos políticos".

Recientemente, los servicios de inteligencia de EE.UU. publicaron un informe sobre los supuestos 'hackeos' rusos a las elecciones estadounidenses en el cual no se presentan ni ejemplos concretos ni detalles sobre presuntos ataques. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que Moscú está "realmente cansada" de acusaciones que se parecen a "una caza de brujas". "Me parece que si los 'hackers' rusos hubieran 'hackeado' en EE.UU. algo, serían dos cosas: el cerebro de Obama y, por supuesto, el mismo informe sobre los 'hackers' rusos", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7