Actualidad

La coalición liderada por Arabia Saudita deja 8 muertos al bombardear una escuela en Saná

Publicado:
El bombardeo ha dejado ocho civiles muertos y 15 heridos, según el canal de televisión Al Mayadeen.

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita han atacado una escuela en el este de la capital yemení matando a ocho civiles e hiriendo a otros 15, según el canal Al Mayadeen.

Según los datos del canal, que recoge RIA Novosti, el bombardeo ha sido perpetrado contra una escuela en el municipio de Nagem.

Además, una mujer ha muerto en un ataque aéreo de la coalición en la zona del municipio de Al Zammaj en la gobernación de Saada, cerca de la frontera con Arabia Saudita.

  • Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país.
  • Desde marzo de 2015, la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes de Yemen y ha lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes, aliados de Irán.
  • Las prácticas de Arabia Saudita en la guerra de Yemen, que han costado la vida a más de 10.000 personas y ha generado crisis humanitarias, incluida la falta de comida, en el país más pobre de Oriente Medio, han provocado una profunda frustración en el Gobierno de EE.UU. En diciembre Washington decidió limitar el suministro de ayuda militar a Riad dadas las repetidas muertes de civiles.
Covid19