El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri anuncia un acuerdo de explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta

Publicado:
Las negociaciones entre el Gobierno de Neuquén, gremios y empresarios han acordado eliminar las retenciones petroleras, generar empleo y dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento.
Mauricio Macri anuncia un acuerdo de explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes el acuerdo llegado con el gobierno provincial de Neuquén, gremios petroleros y empresas del sector, para llevar a cabo un plan de explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta, en Neuquén (Argentina), que parte con una inversión de 5.000 millones de dólares durante el primer año para desarrollar las infraestructuras del lugar, informan medios locales.

Según Macri, el desarrollo de Vaca Muerta será una gran oportunidad para las miles de familias que se trasladen a la zona para trabajar y vivir allí y para el conjunto de los argentinos. "En el camino de generar esa energía, vamos a generar una revolución de empleo", afirmó el mandatario argentino.

"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", apuntó.

Asimismo, Macri defendió esta medida arremetiendo contra las políticas de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, que según él provocaron una crisis energética en el país. "Nos transformamos en un país de escasez de energía, donde es cara porque la tenemos que exportar", recordó Macri. 

No obstante, por este motivo, y aunque el desarrollo del sector energético vaya a favorecer al país, el presidente argentino pidió a sus ciudadanos que se esfuercen en "ahorrar la mayor energía posible" y sean "solidarios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7