X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w4h

Tillerson revisará la decisión de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Publicado: 11 ene 2017 20:09 GMT | Última actualización: 11 ene 2017 20:44 GMT

El nominado a Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que el presidente electo de EE.UU. "no aprobaría inmediatamente" la ley para vetar el embargo a Cuba.

Tillerson revisará la decisión de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo
Rex Tillerson, nominado a Secretario de Estado de EE.UU., rinde sus declaraciones dentro del proceso de confirmación del gabinete ante el Senado. 11 de enero de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El posible futuro secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha declarado que aconsejaría a Donald Trump vetar cualquier ley que retire el embargo a Cuba. Lo hizo este martes durante la audiencia de confirmación ante el Senado, un proceso de verificación parlamentaria que deben superar los candidatos a integrar el nuevo Gobierno. 

Tillerson, exdirector ejecutivo de Exxon Mobile, aseguró que las relaciones con Cuba son un tema que se encuentra en la lista de prioridades que serán tratadas a partir del primer día de operación de la nueva Administración. Además, señaló que el nuevo presidente "no aprobaría inmediatamente" una ley para quitar el embargo a la isla hasta que este tema sea analizado. 

Asimismo, Tillerson aclaró que aconsejaría a Trump vetar cualquier medida para retirar el embargo y "revisar detenidamente" el retiro de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo

Sin embargo, el hombre que podría convertirse en el nuevo canciller estadounidense, aseguró que podría cambiar esta postura en el futuro, al igual que la política de la nueva Administración Trump respecto a las relaciones con Cuba.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias