El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los talibanes publican un video de rehenes de EE.UU. y Australia con un mensaje para Trump

Publicado:
El movimiento Talibán que opera en Afganistán tomó como rehenes a un profesor australiano y uno estadounidense en agosto del año pasado.
Los talibanes publican un video de rehenes de EE.UU. y Australia con un mensaje para Trump

"Por favor, esto está en sus manos, le pido que negocie con los talibanes. Si no negocia con ellos, nos matarán". Con estas palabras Timothy Weeks, un profesor australiano que trabajaba en la Universidad estadounidense de Afganistán en Kabul, se dirige al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que puede resultar su última súplica grabada por los talibanes.

El video difundido por los extremistas este miércoles muestra a Weeks y su homólogo estadounidense Kevin King pidiendo a sus familias que presionen al Gobierno de EE.UU. para que ayude a que los liberen, informa Reuters. Ambos hombres fueron secuestrados en agosto del año pasado en las inmediaciones del campus universitario.

En el video, que según Weeks fue grabado el 1 de enero, el profesor australiano transmite la petición de los talibanes de liberar a los prisioneros que están detenidos "ilegalmente" en la base aérea estadounidense de Bagram, situada en Afganistán, y en la cárcel Pul-e-Charkhi cerca de Kabul. "Si no los intercambian por nosotros, nos matarán", asegura. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7