X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w5a

La Fiscalía noruega calcula cuánto le cuesta la protección del asesino Breivik

Publicado: 12 ene 2017 04:16 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 04:16 GMT

Los fiscales noruegos han calculado aproximadamente cuánto gasta el Estado al año para mantener en la cárcel a Anders Breivik, condenado por el asesinato de 77 personas.

La Fiscalía noruega calcula cuánto le cuesta la protección del asesino Breivik
Norsk Telegrambyra AS / Reuters
Síguenos en Facebook

Una corte de apelaciones noruega ha procedido este miércoles a revisar el recurso del Gobierno en contra de la sentencia que afirmaba que los derechos humanos de Anders Behring Breivik, condenado por matar a 77 personas, fueron violados en prisión.

El fiscal Fredrik Sejersted ha revelado que el Ministerio de Justicia gasta al año para el mantenimiento de Breivik en prisión "cinco millones de coronas (unos 550.000 euros) solo para guardar las condiciones de elevadísima seguridad en las que se encuentra el terrorista", recoge TASS. La cifra no incluye gastos indirectos como los procedimientos legales.

Anders Behring Breivik, considerado "el recluso más peligroso de Noruega", fue procesado por asesinar a 77 personas en 2011. Con todo, en abril de 2016 ganó la demanda que interpuso contra su país por estar sometido a "condiciones infrahumanas y degradantes". Un tribunal dictaminó que el Estado le pagase unos 40.000 dólares de indemnización de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos.

Una de las reclamaciones de Breivik fue que le servían el café frío y que le calentaban la comida en microondas. Además, el condenado estaba indignado por haber sido aislado de los demás presos y por el hecho de que no se le permitiera mantener contacto con sus correligionarios extremistas, demanda que también fue satisfecha por el tribunal.

Etiquetas:

Últimas noticias