X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w5k

Moscú: El despliegue de militares de EE.UU. en Europa desestabiliza la región

Publicado: 12 ene 2017 08:36 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 09:29 GMT

Las acciones del presidente saliente de Estados Unidos representan una amenaza para la seguridad de la UE, apunta el Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú: El despliegue de militares de EE.UU. en Europa desestabiliza la región
Un soldado estadounidense junto a un militar polaco cerca de la ciudad de Toruń, Polonia, el 7 de junio de 2016.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, ha asegurado que el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en varios territorios de la Unión Europea ordenado por la Administración del presidente saliente, Barack Obama, desestabiliza la situación en Europa.

Recientemente, el Gobierno de Obama ha anunciado que va a enviar una unidad de tropas blindadas de EE.UU. a Letonia a finales del próximo mes de febrero en el marco de la operación de la OTAN 'Atlantic Resolve'. Asimismo, este martes han llegado a Polonia cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU. junto con varias brigadas de carros de combate, según informa el Ministerio de Defensa del país norteamericano.

En los últimos días el puerto alemán de Bremerhaven ha recibido unas 2.800 piezas de material militar y 4.000 soldados, que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue marca una nueva fase de la continua presencia estadounidense en Europa que se llevará a cabo de manera rotatoria durante nueve meses. 

En total EE.UU. planea llevar a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley en esa operación, según Reuters. La Décima Brigada de Aviación de Combate —con 50 helicópteros Black Hawk, 10 helicópteros CH-47 Chinook y 1.800 soldados—, así como un batallón de aviación compuesto por 400 aviadores y 24 helicópteros Apache, también se desplegarán en Europa oriental. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias