El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: El despliegue de militares de EE.UU. en Europa desestabiliza la región

Publicado:
Las acciones del presidente saliente de Estados Unidos representan una amenaza para la seguridad de la UE, apunta el Ministerio de Exteriores ruso.
Moscú: El despliegue de militares de EE.UU. en Europa desestabiliza la región

El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, ha asegurado que el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en varios territorios de la Unión Europea ordenado por la Administración del presidente saliente, Barack Obama, desestabiliza la situación en Europa.

Recientemente, el Gobierno de Obama ha anunciado que va a enviar una unidad de tropas blindadas de EE.UU. a Letonia a finales del próximo mes de febrero en el marco de la operación de la OTAN 'Atlantic Resolve'. Asimismo, este martes han llegado a Polonia cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU. junto con varias brigadas de carros de combate, según informa el Ministerio de Defensa del país norteamericano.

En los últimos días el puerto alemán de Bremerhaven ha recibido unas 2.800 piezas de material militar y 4.000 soldados, que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue marca una nueva fase de la continua presencia estadounidense en Europa que se llevará a cabo de manera rotatoria durante nueve meses. 

En total EE.UU. planea llevar a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley en esa operación, según Reuters. La Décima Brigada de Aviación de Combate —con 50 helicópteros Black Hawk, 10 helicópteros CH-47 Chinook y 1.800 soldados—, así como un batallón de aviación compuesto por 400 aviadores y 24 helicópteros Apache, también se desplegarán en Europa oriental. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7