La publicación del documento en que se afirma que Moscú tiene vínculos con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, busca dificultar la normalización de las relaciones entre Rusia y la nueva Administración estadounidense, afirma la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Según la Zajárova, el informe contiene solo "acusaciones infundadas" y carece de pruebas. En el informe "faltan datos serios, no hay ninguna base de evidencias", señaló Zajárova, agregando que está escrito "en tono familiar".
Según ella, los medios de comunicación estadounidenses que publicaron el informe "sencillamente no conocen el idioma ruso", así que sus materiales no se corresponden con la realidad.
Trump no es prorruso sino proestadounidense
En cuanto a las relaciones entre Rusia y EE.UU., Zajarova dudó que vaya a ser "fácil" normalizarlas, ya que Trump no es un presidente "prorruso", dijo, "sino proestadounidense". En cualquier caso, Moscú "propone hacer todo lo posible para que se reanude el trabajo de la Comisión presidencial bilateral" entre ambos países.
"No creo que la CNN haya cumplido con éxito su misión de contar a todo el mundo que Trump es un espía ruso", dijo. Según la portavoz, Trump "va a defender los intereses de su propio país, es evidente".
"Estamos dispuestos al diálogo pese a las dificultades y a los distintos puntos de vista sobre muchos problemas", dijo la portavoz de la Cancillería, agregando que se trata de una "base de la política exterior de Rusia".
"Siempre nos mostramos optimistas", dijo Zajárova, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre las expectativas de Moscú ante la nueva Administración estadounidense.
En cuanto a la política exterior de la Administración Obama es "un fiasco total", opinó Zajárova.