X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w6x

"Sin haber empezado, a Trump ya le presionan para que siga la inercia en política internacional"

Publicado: 12 ene 2017 16:55 GMT

El profesor de Historia Contemporánea José Luis Orella reflexiona sobre los ataques contra Trump, el "intervencionismo" demócrata y sobre cómo cree que será la próxima presidencia de EE.UU.

Barack Obama y Donald Trump discuten el proceso de transición en la Oficina Oval de la Casa Blanca. / Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista al canal RT, el profesor de Historia Contemporánea José Luis Orella afirma que "todos los ataques" que está recibiendo Donald Trump antes de su toma de posesión como presidente de EE.UU. buscan no solo "recortar su libertad de actuación", sino también "presionarle y obligarle a una inercia en la política internacional estadounidense".

Orella señala que la tradición de los medios de informar con "neutralidad sobre un político que acaba de llegar a su cargo se está rompiendo", refiriéndose al reciente informe sobre la supuesta información comprometedora que Moscú posee sobre el magnate.

Por el contrario, destaca el analista, el presidente saliente no tuvo que enfrentarse a hostilidades de este tipo: "Obama no solo fue bien recibido sino que se produjo una idealización de su figura; incluso se le dio el premio Nobel de la Paz antes de saber cuál iba a ser su política", recuerda.

¿Cómo será Trump en funciones de presidente?

Aunque el multimillonario neoyorquino es un político "un poco fuera de los condicionamientos normales", para Orella no deja de ser "un político tradicional" del Partido Republicano, que se centrará más en la política interior a diferencia de sus antecesores.

Como "a los presidentes de signo republicano les gusta ser ejecutivos fuertes", el profesor opina que Trump "va a intentar a tener la comunicación abierta y dialogante", pero de igual a igual con el presidente Putin.

"Hay un mayor intervencionismo histórico de los presidentes demócratas"

Orella considera que "hay un mayor intervencionismo histórico de los presidentes de signo demócrata", ya que cuando EE.UU. ha participado en guerras mundiales siempre gobernaba ese partido.

A diferencia del "intervencionismo" demócrata, los republicanos "habitualmente" no suelen tener "mucho dinamismo en política internacional", es decir, "tienden más a dialogar", concluye el experto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias