El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks da a conocer la condición para que Assange acepte la extradición a EE.UU.

Publicado:
La organización ha publicado en su cuenta de Twitter que Assange aceptará la extradición a EE.UU. si Obama tiene clemencia con Chelsea Manning, un exsoldado y exanalista de Inteligencia.
Descargar video

WikiLeaks ha dado a conocer cuál es la condición para que su fundador Julian Assange abandone su refugio en la embajada de Ecuador en Londres y acepte ser extraditado a Estados Unidos.

"Si Obama garantiza clemencia a Manning, Assange aceptará la extradición a EE.UU. a pesar de la clara inconstitucionalidad del caso abierto por el Departamento de Justicia", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Chelsea Manning, nacida con el nombre Bradley Edward Manning, es un exsoldado y exanalista de Inteligencia del Ejército estadounidense, que recibió una condena de 35 años de cárcel por filtrar archivos de Estado clasificados a WikiLeaks. Días atrás, NBC News reportó citando a fuentes en el Departamento de Justicia que la denunciante se encuentra en la lista de seleccionados de Obama para una posible conmutación de la sentencia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7