X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w9j

La NASA revela un video sobre el histórico aterrizaje en Titán

Publicado: 13 ene 2017 18:16 GMT

En las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en la sonda Huygens se aprecia el paisaje de la superficie mayor satélite de este planeta.

La NASA revela un video sobre el histórico aterrizaje en Titán
Captura de pantalla
NASA Jet Propulsion Laboratory
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado un video en que revela el aterrizaje de la sonda Huygens en la superficie de Titán, el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema Solar. El video fue realizado con la ayuda de las imágenes que las cámaras de la sonda capturaron durante el descenso y el desembarco del aparato tras la interpretación laboriosa de centenares de las fotografías obtenidas.

Después separarse a finales de 2004 de la sonda de la NASA, Cassini, al comenzar el año siguiente Huygens realizó su aterrizaje. Durante el descenso, que duró dos horas y media, las cámaras capturaron unas imágenes panorámicas de la superficie de Titán. También Huygens tomó muestras del atmósfera del satélite.

Revelaciones asombrosas

En el video también se destaca que los científicos se sorprendieron al percibir canales de drenaje en la superficie del satélite, lo que, a su juicio, es indicativo de que bajo el suelo de Titán fluyen ríos de metano. Con estas revelaciones los investigadores suponen que esta luna de Saturno podría contener un océano de hidrocarburos líquidos, lo que los expertos vinculan con la posible existencia de vida extraterrestre.

Aterrizaje récord 

Esta sonda espacial creada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y bautizada en honor del descubridor de Titan, el astrónomo, físico y matemático neerlandés Christiaan Huygens, todavía mantiene el récord del aterrizaje más lejano de cualquier nave espacial de todos tiempos.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de las agencias espaciales de EE.UU., Europa e Italia para estudiar Saturno, inició la nueva y última etapa de funcionamiento de la sonda Cassini el pasado 30 de noviembre.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias