El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El recalentamiento de la batería de un teléfono, posible causa del incendio del MS804 de EgyptAir

Publicado:
La investigación de la catástrofe del vuelo MS804 baraja la hipótesis de que un iPhone 6S o un iPad colocado sobre el panel de instrumentos de la cabina explotara.
El recalentamiento de la batería de un teléfono, posible causa del incendio del MS804 de EgyptAir

Los inspectores franceses encargados de investigar las circunstancias que provocaron la catástrofe aérea del vuelo MS804 de EgyptAir el pasado 19 de mayo barajan la posibilidad de que la aeronave se hubiera incendiado y estrellado a causa del recalentamiento de la batería de un teléfono a bordoinforma RTL.

El jueves 19 de mayo de 2016, el vuelo MS804 cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo cuando se estrelló sobre el mar Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría. En el lugar los militares egipcios encontraron fragmentos de la aeronave, así como restos humanos y pertenencias de los pasajeros. No hubo supervivientes.

Desde que se inició la investigación, los resultados supusieron que el avión pudo haberse desintegrado en pleno vuelo tras sufrir un incendio cerca o dentro de la cabina de mando. También se especuló con la posibilidad de un atentado terrorista, ya que se hallaron restos de explosivos en los cadáveres de algunas víctimas.

No obstante, las autoridades francesas niegan la teoría del atentado y defienden la hipótesis del incendio. Este viernes los inspectores franceses han afirmado que los datos registrados del avión muestran que el momento de su desaparición del radar apunta a un fuego accidental en la parte frontal derecha de la nave, que pudo haberse iniciado en el panel de instrumentos del copiloto –dentro de la cabina de mando del avión–, donde este colocó su tableta iPad y iPhone 6S.

Se conoce que el copiloto del vuelo de EgypAir depositó allí sus dispositivos gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia), que vigilan las pistas de despegue y aterrizaje. Los investigadores creen que el fuego se inició cuando una de las baterías de ion de litio de uno de los dispositivos móviles del copiloto explotó.

Desde hace varios años se han ido registrando problemas de combustión espontánea en varios modelos de teléfonos móviles con baterías de litio, entre ellos los de la compañía Apple, tras ser expuestos a un exceso de temperatura o presión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7