El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bruselas emprende un operativo antiterrorista en el barrio de Molenbeek

Publicado:
Varias calles del barrio de Molenbeek en la capital belga han sido bloqueadas mientras las fuerzas especiales llevan a cabo un operativo antiterrorista en la zona.
Bruselas emprende un operativo antiterrorista en el barrio de Molenbeek

En el barrio bruselense de Molenbeek las fuerzas especiales belgas han iniciado un operativo antiterrorista la noche de este sábado, informa RTL. Se reporta que la Policía ha detenido a varias personas, y las calles Delaunoy, Saint-Martin, Ransfort y Evariste Pierron han sido bloqueadas en el marco de pesquisas que se llevan a cabo en la zona.

Según varios residentes del barrio, podría tratarse de una amenaza de bomba, pero la Policía federal ha descartado estos rumores y ha señalado que las pesquisas se deben a un caso vinculado con el terrorismo. En el operativo también se utiliza un helicóptero, indica el medio belga VTM Nieuws.

El barrio de Molenbeek, que cuenta con una amplia comunidad musulmana, es la zona donde en marzo del año pasado fue detenido el terrorista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París en noviembre de 2015, que se cobraron la vida de 132 personas y dejaron 352 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7