Tres presos fueron decapitados durante un nuevo motín en dos cárceles brasileñas (PRIMERAS IMÁGENES)
Las cárceles brasileñas de Alcaçuz y Rogério Coutinho Madrugay, en la región metropolitana de Natal, prefectura de Nísia Floresta, han sido testigos la tarde de este sábado de violentos enfrentamientos entre presos que dejaron al menos 10 personas muertas, informa el diario 'O Globo'.
Las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a la violencia de los enfrentamientos. Hasta el momento, se han registrado las imágenes de 3 presos decapitados en la prisión de Alcaçuz.
Rebelião na Penitenciária Estadual de Alcaçuz – PEP https://t.co/V4hQXD8g5dpic.twitter.com/JoK2eWDXLA
— PORTAL FOLHA DO RN (@PORTALFOLHADORN) 14 de enero de 2017
Una disputa entre miembros de las agrupaciones criminales Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen han sido la causa de la violenta rebelión que se produjo en estas cárceles.
El pasado 1 de enero, 56 personas murieron en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, tras el enfrentamiento de dos fracciones criminales rivales, lo que fue catalogado como "la mayor y más horrible masacre" en las cárceles brasileñas. Apenas cinco días después, otra revuelta, producida en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, ciudad de Boa Vista, dejó 33 muertos.